_
_
_
_
REVOLUCIâN MONETARIA

La Junta de Andalucía detecta "subidas significativas" de precios

La Junta de Andalucía ha detectado variaciones y "subidas significativas" en los precios de algunos productos de consumo básico y de uso frecuente en la comunidad andaluza, según se desprende de los resultados del sondeo que viene realizando la Dirección General de Consumo en el seguimiento de los precios en pesetas y en euros desde junio de 2001 en las ocho provincias andaluzas sobre una muestra de 30 productos.

No obstante, según informó la Junta en un comunicado, en los primeros días de funcionamiento de la nueva moneda no se ha recibido en esta dirección general un número relevante de reclamaciones por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, otros consumidores levantaron ayer su voz contra lo que entienden una subida "injustificada" y general de los precios, con la excusa de la implantación del euro como moneda de curso legal, al tiempo que los comerciantes volvían a protestar por la falta de monedas y billetes de euro en bancos y cajas.

De esta forma, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) advirtió a los comerciantes de que presentará denuncias si continúa lo que consideran una subida "injustificada" de precios con la excusa de la llegada del euro.

El incremento de los precios es igualmente la principal queja que han recibido las organizaciones de consumidores por parte de los usuarios en los primeros días de convivencia con la nueva moneda, según ha constatado también la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Archivado En

_
_