CC OO quiere aplicar el pacto de rentas a los funcionarios
El sindicato CC OO pide que se extiendan al personal de la Administración las mejoras laborales recogidas en el pacto interconfederal de negociación colectiva para 2002 suscrito por los agentes sociales, para evitar discriminaciones entre los empleados públicos y el resto de trabajadores.
CC OO pide "revisar", en la Mesa General de la Función Pública, "las posibilidades de un acuerdo sobre la determinación de las condiciones de trabajo del personal dependiente de las Administraciones durante 2002", tomando como base el mencionado pacto interconfederal que afecta al sector privado.
Así lo manifiesta el dirigente de CC OO en una carta remitida el pasado 29 de diciembre al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada.
Según la misiva, "el acuerdo se sustenta en la aceptación de la previsión oficial de crecimiento del IPC, el establecimiento de una cláusula de revisión salarial para prevenir las posibles desviaciones de la previsión del IPC y la negociación de los márgenes de la productividad de las empresas".
"Las Administraciones públicas y sus empleados, que han contribuido en los últimos años con pérdidas de un 6,5% de capacidad adquisitiva, no deben permanecer, otra vez más, al margen de la economía productiva y de la necesaria creación de empleo estable, que contribuya a la profesionalidad y mejora de los servicios públicos".