_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Cavallo estudia recortes de gasto público para lograr el apoyo del FMI

Bajada de salarios

Las medidas que propone el FMI agravarían aún más la situación de los funcionarios y empleados de la Administración que han sufrido una reducción de su sueldo y sus pensiones del 13% desde el pasado mes de julio. Según ha publicado la prensa, ahora podrían descender hasta un 20%. Esto acrecentará las protestas de los argentinos que prevén una semana de movilizaciones para protestar contra las medidas restrictivas que ya ha impuesto el Gobierno.

A pesar de la grave situación que vive el país, al borde de la suspensión de pagos desde hace meses, el ministro se mostró confiado en que Argentina pueda superar lo antes posible la grave recesión económica que sufre desde hace ya cuatro años.

Cavallo sigue rechazando la devaluación del peso, que mantiene su paridad con el dólar desde hace diez años. Los expertos apuntan a la dolarización (adopción de la moneda de EE UU) como una de las soluciones a la crisis.

 

Huelga y movilizaciones contra el Gobierno

El panorama se torna complicado para el Gobierno. Las tres centrales sindicales del país harán una huelga de 24 horas el próximo jueves, un día después de una movilización ante la sede del Gobierno y del Parlamento organizada por el ala más radical del movimiento obrero, informa Efe.

Los comerciantes y los pequeños empresarios han preparado para esta semana un programa de protestas con apagones y caceroladas en demanda de medidas que saquen al país de la recesión. A esto se suma el malestar de los ahorradores, que no pueden sacar de sus cuentas bancarias más de 1.000 pesos al mes (unas 186.000 pesetas), tal como decretó la semana pasada el ministro Cavallo para evitar la fuga de depósitos. Los argentinos recurren, entre otras opciones, a la compra de acciones que coticen en Bolsas extranjeras para asegurar el valor de su dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_