_
_
_
_
_

IBM invierte 12.600 millones en un centro de innovación en Madrid

La compañía informática ha recibido un anticipo reembolsable (préstamo a interés cero) concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología por un importe de 500 millones de pesetas. El ministerio ha incluido esta iniciativa en el programa Profit.

La multinacional informática IBM inauguró ayer en Madrid un centro de innovación tecnológica en el que invertirá a lo largo de tres años algo más de 12.600 millones de pesetas (75,5 millones de euros). El centro, que ocupa 5.000 metros cuadrados, reúne a 100 expertos en tecnologías de la información, marketing, publicidad, diseño, creación de contenidos, investigación de mercados y estrategia de negocios, entre otros.

El objetivo es concebir, desarrollar e implantar soluciones de Internet de última generación para empresas, e incluso gestionarlas desde su servicio de alojamiento.

La compañía informática ha recibido un anticipo reem-bolsable (préstamo a interés cero) concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología por un importe de 500 millones de pesetas. El ministerio ha incluido esta iniciativa en el programa Profit.

El nuevo centro forma parte de la red internacional de centros de innovación de este tipo que la compañía tiene en Europa (Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) y Estados Unidos.

La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, destacó que la multinacional invierte anualmente 1,128 billones de pesetas en I+D y que "esta iniciativa refleja la apuesta de la compañía por la investigación e innovación en este país". Moraleda aseguró que el centro está dirigido tanto a grandes empresas como a pymes, que pueden beneficiarse de la "reutilización de soluciones, lo que abaratará el precio final de los proyectos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_