_
_
_
_

Un grupo de accionistas de Majórica se opone a la ampliación de capital

Las tensiones en el consejo del fabricante de perlas artificiales Majórica está dificultando la puesta en marcha de un plan de viabilidad, necesario para sacar a la compañía de la crisis en la que está sumida desde hace tiempo.

Majórica había convocado una junta extraordinaria para el 31 de octubre que no llegó a celebrarse. En ella se tenía previsto aprobar una ampliación de capital con la que sanear la empresa y pagar parte de la deuda bancaria que mantiene con diferentes entidades, especialmente con el BSCH. Majórica cerró 1999 (últimos datos disponibles) con un endeudamiento con entidades de crédito cercano a los 7.000 millones de pesetas (42,07 millones de euros).

La mayoría del capital lo tiene el fondo de inversión Alpha Private Equity Group, el único dispuesto a suscribir la ampliación necesaria para reflotar la compañía. El resto de accionistas, los fondos de inversión Corpfin, TCR y Fibex, duda de la eficacia de la medida y en algún caso se ha planteado salir de la sociedad. Según fuentes cercanas a la empresa, TCR pide responsabilidades a Alpha por la gestión llevada a cabo desde que en abril de 1998 compró la empresa. Desde entonces, Majórica ha tenido cuatro directores generales. El último, Vivian de Mesquita, fue nombrado hace 20 días.

La nueva dirección de Majórica no ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones. La compañía distribuyó el viernes pasado un comunicado en el que indicaba que la reducción de las ventas ha producido "un deterioro financiero y económico que ha hecho aconsejable e imprescindible acometer un plan de reestructuración que incluya una adecuación de la estructura de gastos, incluidos los gastos de personal, a la actual cifra de ingresos".

El plan de viabilidad que la compañía prevé presentar en los próximos días afectará a la plantilla, integrada por 600 trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_