El Herrero y el Asturias homologan los derechos de las dos plantillas
La dirección del grupo Banco Sabadell, encabezada por Josep Permanyer, alcanzó ayer un acuerdo definitivo con los representantes sindicales de Banco Herrero y Banco Asturias para homologar las condiciones salariales y los beneficios sociales de las plantillas de ambas entidades asturianas.
El acuerdo fue firmado ayer en Oviedo por los representes de UGT, CC OO, la Confederación de Cuadros del Banco Herrero y la Federación Independiente de Trabajadores del Crédit.
El acuerdo establece además que los derechos y beneficios sociales de los trabajadores de las dos entidades bancarias asturianas se equipararán plenamente a las plantillas del resto de entidades que integran el grupo Sabadell. Además, la dirección también se ha comprometido a iniciar la negociación con los representantes sindicales para llevar a cabo la externalización de las pensiones de los empleados del grupo. El banco ha establecido el fin de este ejercicio para llevar a cabo esta externalización.
La homologación de los derechos entre las plantillas del Herrero y el Asturias es una condición imprescindible para que el Sabadell realice la futura integración de los dos bancos. La intención del presidente del Sabadell, Josep Oliu, es contar en el menor plazo de tiempo posible con una sola marca y una sola red bancaria en Asturias. Por el momento, la integración se ha limitado a la unificación de los servicios centrales del Asturias con los del Sabadell y al cierre de algunas sucursales bancarias redundantes en Asturias.