Campofrío propone recolocar a 54 empleados de la nave de Arganda
Campofrío se debate entre el cierre o la reconstrucción de la nave que se incendió en Arganda del Rey (Madrid) el pasado 1 de octubre, donde trabajaban 153 trabajadores.
La decisión vendrá determinada, según fuentes de la compañía de alimentación, "por las ayudas de la Comunidad de Madrid para su reconstrucción, y de su contrato con el seguro". Campofrío propone colocar a 54 empleados en las oficinas de Campocarne de San Sebastián de los Reyes, Mercamadrid y Guadalix (Madrid), mientras que el resto, 97 empleados, no tienen un destino laboral definido.
Según UGT, "la compañía cerrará la factoría y despedirá a esos 97 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad".
La dirección de Campofrío ha presentado a los 97 trabajadores la alternativa de desplazarse a otras ciudades para trabajar en los centros de Lleida y Murcia. Según UGT, "estos trabajadores se desplazarían en condiciones salariales inferiores y, además, se aceptarían 70 empleos pero se eliminarían 50".de metros cuadrados.