_
_
_
_

La coreana Samsung baraja fabricar más en España

Samsung Electrónica Ibérica (Sesa) ha presentado a su matriz coreana hasta cinco proyectos para ampliar la producción de la factoría española de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

La filial española acaba de recibir la certificación Tl 9000, que la acredita como una de las primeras factorías del grupo en gestión de calidad (desde la producción hasta la comercialización final del producto), situación que aumentará la capacidad para recibir nuevas inversiones para atender al mercado europeo. El vicepresidente de Sesa, Alexandre Blasi, afirmó que "esta acreditación potencia nuestra posición dentro de la multinacional, especialmente después de iniciar recientemente la fabricación de retroproyectores para todo el mercado europeo".

Samsung fabrica actualmente cinco gamas de productos de electrónica de consumo (los citados retroproyectores, equipos de DVD, televisores con DVD y vídeo incorporado y teléfonos móviles). La compañía está interesada en fabricar todas las gamas de producto que la corporación coreana pretende introducir en Europa.

Flexibilidad

Alexandre Blasi indicó que, además de la certificación Tl 9000, Samsung prevé captar inversiones gracias a la flexibilidad de la planta, que se basa en la capacidad para cambiar la fabricación de un producto en la línea de producción. Para incrementar esta flexibilidad, Samsung ha aumentado los pedidos a proveedores españoles como Comelta y MSL.

Samsung, que cuenta con una plantilla de 670 personas, ha externalizado la gestión de sus almacenes con la sociedad Aldetrans para ganar terreno a la factoría, que tiene una posibilidad de añadir 14.000 metros cuadrados a la actual capacidad de producción. Además, la compañía cuenta con unos terrenos adicionales en la localidad vecina de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), a los que aún no ha encontrado utilidad. Samsung prevé alcanzar una facturación de 643,08 millones de euros (107.000 millones de pesetas) este año.

Archivado En

_
_