_
_
_
_

EDP cerrará en breve un acuerdo para tomar el control de Cantábrico

Electricidade de Portugal (EDP) y la eléctrica alemana Energie Baden Württemberg (EnBW) negocian un acuerdo sobre Cantábrico que le daría a la empresa portuguesa el control de la empresa asturiana, según declaraciones del director financiero de la compañía portuguesa, Rui Horta e Costa. "Ahora se dan condiciones para resolver los temas pendientes de forma rápida", afirmó Horta e Costa.

Los analistas señalan que EDP deberá pagar no sólo más de los 24 euros por acción de su OPA, sino incluso por encima de los 27,3 euros abonados por Ferroatlántica (EnBW y el grupo Villar Mir) en su oferta por la asturiana para poner fin a la batalla por el control de la gestión de Cantábrico.

EDP mantiene conversaciones con EnBW para aumentar su participación del 20% (que posee junto a Cajastur) y para entrar en la gestión directa de la compañía. Según Horta e Costa, Cajastur también está interesada en invertir más en Cantábrico y añadió que se podría formar un grupo de cajas para la compra adicional de acciones.

Por otra parte, fuentes de Cajastur han revelado su intención de entrar en el accionariado de EDP, como consecuencia del pacto que ambas suscribieron sobre Cantábrico. Según un portavoz de la portuguesa, esta operación se vería "con buenos ojos" y se basaría en la intención del consejo de administración de no dar cabida a eléctricas españolas, por entender que es más eficaz la participación de entidades financieras.

Archivado En

_
_