_
_
_
_

Swiss Re venderá títulos y bonos convertibles por 730.000 millones

La reaseguradora suiza Swiss Re pretende ingresar unos 4.000 millones de dólares (unos 730.000 millones de pesetas, 4.300 millones de euros) con la venta de acciones propias y bonos convertibles.

La entidad financiera, la segunda mayor del mundo por detrás de Munich Re, persigue dos objetivos con esta operación: aumentar sus reservas, con la vista puesta en los atentados terroristas sucedidos en Nueva York el pasado 11 de septiembre, y financiar la compra de la reaseguradora estadounidense Lincoln Re.

La entidad venderá unos 28,5 millones de acciones a los accionistas. Si la operación tiene éxito, la compañía podrá vender otros nueve millones de acciones. Los títulos que queden sin adjudicar podrán ser puestos en el mercado en forma de acciones o de bonos convertibles. Los analistas han acogido con agrado la operación ideada por la reaseguradora, ya que se espera que las compañías reaseguradoras aumenten el beneficio gracias al anunciado encarecimiento de las pólizas.

El atentado sobre las Torres Gemelas y el Pentágono ha supuesto un varapalo para entidades como Munich Re o la propia Swiss Re, que llegaron a pagar unos 1.200 millones de dólares (2,2 billones de pesetas, 1.331 millones de eu-ros). El consejero delegado de Swiss Re, Walter Klein-holz, se ha lanzado a la conquista del mercado estadounidense. Por eso, en julio adquirió Lincoln Re por 3,7 billones (2.239 millones de eu-ros), operación con la que reforzó su posición en la cabeza de la tabla de las mayores entidades en reaseguros de vida y salud, en el que cuenta con una cuota de mercado del 29%.

Archivado En

_
_