_
_
_
_
_

Funcionarios británicos y de EE UU negocian un tratado de 'cielo único'

Funcionarios estadounidenses y británicos mantuvieron ayer lunes un encuentro en Londres para tratar sobre la liberalización total del tráfico aéreo o cielo único entre Reino Unido y Estados Unidos, según fuentes del Ministerio británico de Transportes.

"En las conversaciones, que tienen un carácter informal, no participa ninguno de los ministerios implicados en el tráfico aéreo", especificaron las citadas fuentes.

Pese a ello, la celebración del encuentro entre miembros de las dos Administraciones reaviva una antigua aspiración a ambos lados del Atlántico, especialmente entre British Airways y American Airlines, a quienes, un acuerdo así les permitiría profundizar en su alianza, y especialmente ante la crisis que padece el transporte aéreo.

Pero las consecuencias de los atentados de septiembre pasado en EE UU se han dejado sentir. Según Eurocontrol, el tráfico aéreo en Europa cayó un 1% en las cuatro semanas que siguieron a los atentados de septiembre. Ayer, Lufthansa especificó que durante ese mes transportó un 9,1% de pasajeros menos que en ese mes del año pasado, es decir, cuatro millones. A pesar de ello, la aerolínea alemana ha conseguido aumentar el número de viajeros un 1,1% en los primeros nueve meses del año.

La crisis del transporte aéreo también está en el origen de la decisión del Gobierno de Italia de ampliar capital en Alitalia, según aseguró ayer el Ministerio de Economía y Finanzas. Según un portavoz de ese departamento, la ampliación tendrá lugar antes de fin de año, será de 387 millones de euros (64.391 millones de pesetas) y forma parte de una última subvención del Estado autorizada en 1997 y que aún no se había desembolsado.

La aerolínea holandesa KLM, por su parte, ha confirmado que negocia con British Airways para mejorar la relación entre costes e ingresos pero descartando una alianza entre ambas aerolíneas. KLM realizará un descuento de un 25% en todos sus vuelos entre Amsterdam y cualquier ciudad de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_