_
_
_
_

El aumento de impuestos elevará hasta un 0,4% el IPC alemán

"Señal equivocada"

Más allá de este efecto sobre los precios, la medida contrasta también con las recientes invocaciones hechas por el canciller socialdemócrata, Gerhard Schröder, para que los alemanes no disminuyan su consumo y así contribuyan a evitar el descalabro económico.

Al anunciar los nuevos impuestos alemanes, el ministro germano de Finanzas, Hans Eichel, había explicado que la meta de equilibrar el Presupuesto y evitar un endeudamiento adicional no le dejaba otra opción que aumentar los impuestos para así poder recaudar mayores fondos para la lucha antiterrorista.

"Esto es una señal equivocada. Pone en peligro una coyuntura ya de por sí frágil", criticó ayer Gustav Adolf Horn, economista del instituto DIW en Berlín.

La oposición política, por su parte, resaltó que éste podría ser "el primer paso para iniciar una espiral de nuevos impuestos", según manifestó el presidente de los liberales, Guido Westerwelle.

También líderes conservadores criticaron ásperamente la medida, que no fue consultada con ellos pese a que en estos días el Gobierno rojiverde ha mantenido frecuentes reuniones sobre la situación internacional y la lucha antiterrorista con los demás partidos representados en el Parlamento.

Archivado En

_
_