_
_
_
_

Deutsche Bank prepara un ajuste de plantilla de hasta 15.000 empleos

Los masivos recortes de empleo para mejorar la rentabilidad, iniciados hace unos meses, podrían extenderse aún más en la banca alemana, según diversas filtraciones en Francfort.

Hasta ahora, la única entidad que ha oficializado este propósito ha sido el Dresdner Bank, que recientemente fue adquirido por la aseguradora Allianz y ahora proyecta recortar, hasta el año 2003, otros 1.300 empleos adicionales a los 6.500 puestos de trabajo ya anunciados con anterioridad (en total, un 15,6% de su plantilla, de cerca de 50.000 personas). De esta manera, el Dresdner Bank pretende ahorrar costes de 1.300 millones de euros anuales.

Los próximos a seguir este paso podrían ser el Deutsche Bank y el Commerzbank, que estarían estudiando recortar 15.000 y 4.000 empleos, respectivamente. Portavoces de ambas entidades, sin embargo, han dado a entender que, si bien la reducción de puestos de trabajo es una posibilidad real, aún no hay nada decidido. "El consejo directivo todavía no se ha pronunciado, y por eso todas las cifras son especulaciones", afirma, por ejemplo, un portavoz del Commerzbank, que de por sí proyecta cerrar 152 oficinas en Alemania y ha anunciado que, desde inicios de año, no está contratando a nuevos empleados.

Los cuatro primeros bancos alemanes (Deutsche Bank, Hypovereinsbank, Dresdner Bank y Commerzbank) en los primeros seis meses de este ejercicio han visto caer un 33% sus beneficios, hasta los 3.920 millones de euros (652.233 millones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_