FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los tecnológicos, en busca del límite de caída

La tecnología sigue en pérdidas. Y en pérdidas abultadas. Los fondos españoles que operan en este segmento del mercado son los más castigados del año y, desde hace algunas semanas, algunos se preguntan si está llegando ya el peor momento para este sector o si todavía quedan cosas peores por llegar.

Las pérdidas en los fondos de este segmento del mercado superan el 50% en lo que va de año en siete fondos de este grupo. Los que registran pérdidas superiores al 30% desde enero hasta la fecha son 49 fondos, es decir, una amplia mayoría dentro de esta categoría de fondos de inversión, que integra poco más de 60 fondos, todos ellos domiciliados en España.

La juventud de este segmento del mercado de fondos es considerable. Son pocos los que tienen más de dos años de vida. Su bautismo de fuego ha sido inolvidable. Las previsiones que manejan los expertos en relación con los valores tecnológicos no son favorables a corto plazo y la mayoría cree que viviremos también el año 2002 en precario, aunque será difícil ver precios más bajos que los actuales.

LOS FONDOS TECNOLâGICOS MENOS RENTABLES DEL AçO (ver cuadro)