AOL Avant lanza su portal en España tras varios meses de espera

Tras varios meses de espera, AOL Europa, el Banco Santander Central Hispano, Sol Meliá y el Grupo Planeta anunciaron ayer el lanzamiento oficial de AOL Avant, un servicio de Internet pensado para iniciar a los usuarios en el uso y beneficio de la Red. Según explicó el consejero delegado de AOL Avant, âscar Ruiz, el servicio, que implica el alquiler de un terminal pequeño diseñado a tal efecto, costará 2.950 pesetas al mes. El precio de lanzamiento, que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre, incluye el transporte del terminal al domicilio del cliente y la actualización remota de programas.

Los terminales, fabricados por Intel, se comercializan inicialmente a través de las sucursales del banco presidido por Emilio Botín, pero la compañía ampliará su red de distribución a grandes superficies y tiendas especializadas.

Las previsiones de AOL Avant son alcanzar 250.000 clientes antes de la próxima Navidad. El servicio ya ha sido probado temporalmente por 12.000 usuarios para comprobar el grado de aceptación. Según Ruiz, la ventaja de AOL Avant "es que el usuario no tiene que saber informática. El terminal se apaga y enciende como un televisor y no debe preocuparse de configurar ningún programa".

AOL Avant ofrece los servicios en línea del Banco Santander Central Hispano, del portal de viajes de Sol Meliá y del portal del Grupo Planeta. En total, los clientes tendrán acceso a 15 canales temáticos, además de tener un servicio de mensajería instantánea.