_
_
_
_
_

'The Banker' premia al Popular en España y al BBVA en Latinoamérica

La revista financiera The Banker ha galardonado al Banco Popular como banco del año en España 2001, según la clasificación publicada por la revista en la edición de septiembre. La publicación destaca que el Banco Popular ha superado el reto de los nuevos bancos e instituciones financieras que han incrementado la competitividad en el mercado doméstico.

El banco explicó que ha logrado el "éxito" centrando su política en los clientes frente a la estrategia de negocio centrada en los productos, con unas oficinas "eficientes y flexibles" y con el uso de "la mejor" tecnología para atender a una base cada vez mayor de clientes y que le ha permitido mejorar la rentabilidad y obtener "un alto nivel de venta cruzada de productos y servicios", añade el banco. Esta estrategia le permitió situar la rentabilidad sobre los recursos propios (ROE) en el 27,16% e incrementar un 19,1% el activo del balance.

BBVA en Latinoamérica

The Banker también ha seleccionado como el mejor banco de América Latina del presente año al BBVA.

La revista financiera selecciona además a sus filiales BBVA Bancomer y BBVA Banco Francés como los "mejores" bancos en México y Argentina, respectivamente.

Según el presidente de The Banker, Stephen Timewell, la publicación ha tenido en cuenta el tamaño del negocio bancario y de fondos de pensiones del BBVA en Latinoamérica, la "positiva" evolución de sus resultados financieros y el potencial de crecimiento en la región a la hora de realizar la selección.

El director general del BBVA para América Latina, Ignacio Sánchez-Asiaín, manifestó que "este premio viene a reconocer la fuerte inversión de capital, recursos humanos y tecnología desarrollada en los últimos años en América Latina". Y ha añadido que "hoy el BBVA es un grupo sólido, con un importante potencial de aumento de la rentabilidad en la región".

BBVA está presente en 14 países de la región, y cuenta con una cuota de mercado del 10% en depósitos, fondos de inversión y de pensiones en América Latina, unos 23 millones de clientes y una red de 4.738 oficinas.

The Banker Awards premia anualmente la excelencia e innovación en tecnología bancaria, banca de inversiones y la actuación bancaria a nivel nacional, regional y global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_