Ikea anuncia una rebaja del 2% en el precio de sus artículos durante un año
La compañía sueca Ikea, distribuidora de muebles y accesorios de decoración para el hogar, bajará los precios de sus artículos una media del 2% durante su ejercicio 2002, comprendido entre el actual mes de septiembre y agosto de 2002.
La bajada de precios es resultado, según la compañía, "de la política de reducción de costes para el consumidor, que Ikea lleva a cabo desde que abrió su primera tienda en España".
Los nuevos precios de los artículos que Ikea ha puesto a disposición de sus clientes se verán reflejados en el nuevo catálogo 2002, del que la compañía comenzó ayer a distribuir 2,5 millones de ejemplares entre Madrid y Barcelona. En total, Ikea distribuirá este año 110 millones de catálogos en todo el mundo, que están impresos en 34 idiomas diferentes, entre ellos el castellano.
Como novedad en el catálogo respecto a ediciones anteriores y ante la próxima entrada en circulación de la moneda única, los precios de los productos se presentan en euros, con su correspondiente valor en pesetas.
Ikea ha puesto en marcha una iniciativa para el reciclado de los catálogos del ejercicio 2001, como ya hizo para los correspondientes a ejercicios anteriores. Desde hoy día 4 y hasta y el próximo 30 de octubre, la compañía recogerá en sus tiendas los catálogos de la temporada anterior para su posterior reciclado.
Ikea es una compañía internacional de origen sueco, con 160 tiendas repartidas en 31 países.