_
_
_
_
_

Pujol prepara cambios en su Gabinete antes del debate de octubre

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, podría afrontar la remodelación pendiente de su Ejecutivo en las próximas semanas, es decir, antes de la celebración del debate sobre política general en la Cámara catalana. Así lo confirmaron ayer el secretario general de CDC, Artur Mas, y el presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, tras la reunión de sus respectivas ejecutivas.

Duran aseguró haber expresado a Pujol su postura favorable a que estos cambios se realicen de inmediato. El dirigente convergente, menos explícito, afirmó no descartar que el Ejecutivo catalán afronte una "pequeña y ajustada" remodelación en las próximas semanas.

Tras los acuerdos alcanzados entre Convergència y Unió Democràtica, y que culminarán a final de año en la constitución de una federación, los democristianos debían asumir una cuarta consejería. Se había especulado, por otra parte, que Pujol podría aprovechar la remodelación para consolidar el poder de Mas relevando a algún otro consejero.

Con independencia de la magnitud de los cambios, los democristianos consideran que la remodelación del Ejecutivo es una oportunidad de oro para restar protagonismo mediático a la moción de censura que el líder socialista, Pasqual Maragall, presentará en octubre, coincidiendo con la celebración del debate de política general. Ayer, no obstante, tanto Mas como Duran aseguraron afrontar con tranquilidad tanto el debate como la posible censura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_