_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Putin eleva del 4% al 6% la previsión de crecimiento de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que la economía de este país alcanzará un crecimiento del 6% en 2001.

"Según nuestras predicciones, esperábamos que el crecimiento fuera este año del 4%, pero ahora alcanzaremos probablemente el 6%", dijo Putin ante un grupo de empresarios finlandeses durante su visita de Estado a este país. "La economía de la Federación Rusa no ha conocido ese porcentaje de crecimiento en 30 años (...); el continuo movimiento hacia adelante no será interrumpido por una futura crisis", señaló.

Anteriores previsiones ya apuntaban a un crecimiento entre el 5% y el 5,5%, aunque el Presupuesto calculado para este año recogía un objetivo del 4%.

Putin destacó el canje de deuda acordado con Finlandia, miembro del Club de París (grupo de acreedores internacionales). De la deuda contraída durante la era soviética Rusia pagará 32 millones de dólares (unos 5.800 millones de pesetas) con equipos de alta tecnología. Además canjeará otros 500 millones de dólares (91.000 millones de pesetas) por investigaciones en proyectos ecológicos en Finlandia.

Las relaciones comerciales entre los dos países empiezan a recuperarse tras la fuerte caída por la crisis económica que sufrió Rusia en 1998. En 2000 el comercio entre ambos alcanzó los 5.500 millones de euros (915.000 millones de pesetas) y las importaciones desde Rusia crecieron un 16% en los seis primeros meses de 2001, mientras que las exportaciones lo hicieron un 28%.

Archivado En

_
_