_
_
_
_
INTERNACIONAL

Malaisia acelera las reformas económicas para atraer inversores

Malaisia acelerará la reorganización del sector corporativo, relajará las reglas que rigen la venta de acciones entre compañías y mantendrá unos tipos bajos de interés, en un esfuerzo por atraer a los inversores y sortear la desaceleración económica mundial.

El paquete de medidas lo anunció ayer el primer ministro malayo, Mahatir Mohamad, preocupado por la evolución económica del país, que ha pasado de un crecimiento del 8,3% en 2000 a unas previsiones entre el 5% y el 6% para este año. Las declaraciones del primer ministro fueron bien recibidas por los inversores y la Bolsa ganó un 0,7%, su primera subida en una semana.

El Gobierno mantendrá también el tipo de cambio, 3,80 ringgits por dólar, dados los "escasos riesgos inflacionistas y la saneada situación financiera del Ejecutivo", explicó Mohamad.

La caída de las exportaciones de alta tecnología está afectando a las cuentas de las principales compañías del país, que ante la caída de los beneficios empiezan a ajustar producción y plantilla.

Archivado En

_
_