_
_
_
_
_

Commerzbank gana un 76% menos hasta junio

El cuarto banco alemán, Commerzbank, alcanzó en el primer semestre de este año un beneficio neto de 43.593 millones de pesetas (262 millones de euros), un 76% menos que en el mismo periodo del 2000. La entidad acusó tanto el aumento de costes, que en el primer semestre crecieron un 17,7%, hasta los 484.016 millones de pesetas (2.909 millones de euros), como las provisiones para insolvencias, que crecieron un 54%, debido al debilitamiento económico.

Klaus-Peter Müller, presidente de Commerzbank, anunció que ahorrarán gastos por valor de 39.932 millones de pesetas (240 millones de euros) este año, con medidas como el cierre de unas 150 oficinas.

Entre abril y junio, el beneficio neto del banco germano cayó un 87%, hasta los 15.640 millones de pesetas (94 millones de euros), muy por debajo de lo previsto por los analistas. Los ingresos por comisiones cedieron un 10%.

Por otra parte, Commerzbank no ve bien una mayor presencia del grupo inversor Cobra en su capital. Karl Ehlerding, miembro del consejo de administración de Cobra, afirmó recientemente a un semanario alemán que contaba con el apoyo de otros accionistas -como algunos fondos de inversión británicos-, para aumentar hasta el 25% su participación en el banco (ahora tiene un 10%). Un portavoz de Commerzbank señaló a este diario que lo cree "poco probable" y añadió que Cobra "sólo quiere enriquecerse vendiendo luego los títulos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_