_
_
_
_

El grupo GSB comprará a Ibersuizas el 45% de Componentes Vilanova

GSB quiere crecer en automoción. El grupo vasco con intereses en el sector del acero y la forja tiene cerrado el acuerdo para comprar a Ibersuizas el 45% y hacerse con el control de Componentes Vilanova, firma catalana fabricante de componentes de aluminio para la industria del automóvil.

La operación está cerrada y se ejecutará antes de final de año, según anunció ayer en Bilbao Ignacio Martín, nuevo vicepresidente ejecutivo de GSB. Martín, con un largo recorrido en empresas relacionadas con la industria auxiliar del automóvil, aseguró que el objetivo es hacerse, en una segunda fase, con otro 40% de Componentes Vilanova propiedad del grupo Floch. GSB tiene en la actualidad un 15% de la empresa catalana por un precio que no desveló.

El diseño estratégico que está elaborando Ignacio Martín y su equipo pretende apuntalar el crecimiento de GSB en la fabricación de componentes de automoción mediante la compra de empresas. Este plan de expansión está previsto que se financie a través de ampliaciones de capital y con fondos propios. Martín aseguró que los recursos no faltan y que el grupo tiene un balance saneado y unos fondos propios que se acercan a los 20.000 millones, un colchón que le permitirá afrontar la política de compras.

GSB, con un total de seis plantas y 32.000 millones de pesetas de facturación, espera duplicar sus ventas en 2005 y conseguir el 85% de su volumen de negocio en el sector de automoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_