Proyex crea una escuela de pilotos y un servicio de aerotaxis
El grupo aragonés Proyex, especializado en la realización de controles de calidad y asistencias técnicas, ha destinado 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros) a la construcción de un edificio para su filial MAC Aviation, que será inaugurado pasado mañana, jueves, en el aeropuerto de Zaragoza.
Las nuevas instalaciones albergarán las actividades diseñadas por Proyex para el relanzamiento de la firma aeronáutica, que fue adquirida en enero de este año al grupo Pikolín. Estas actividades se concentran en cuatro apartados básicos: servicios de aerotaxis especializados en el transporte de órganos y evacuaciones sanitarias, mantenimiento de aeronaves, operaciones de handling (transporte y servicio en tierra) y escuela de pilotos privados y azafatas.
Las actividades de Proyex -una pyme familiar fundada hace 40 años por el empresario aragonés Octavio Pérez en Zaragoza- suponen un decidido apoyo a la promoción del aeropuerto de la capital aragonesa, donde la firma ha decidido ubicar los centros de mantenimiento de reactores y monomotores. MAC Aviation iniciará de inmediato sus vuelos con un Cessna Cittation Jet, un reactor adaptado para vuelos continentales hasta de 2.000 kilómetros.
Antes de concluir este año, la empresa proyecta adquirir otros dos aviones para dedicarlos a tareas de formación, que utilizarán exclusivamente aparatos nuevos. El proyecto es iniciar en 2002 la formación para pilotos comerciales en el aeropuerto de Zaragoza y adelantar al próximo septiembre la de pilotos privados y azafatas. Proyex obtuvo el año pasado un contrato para la supervisión de calidad en la construcción del tramo del AVE Madrid-Lleida por 605 millones de pesetas.