_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Naciones Unidas apoya el cultivo de transgénicos en países subdesarrollados

"El cultivo genéticamente modificado podría ser una respuesta a la desnutrición existente en los países menos desarrollados", según un informe elaborado por Naciones Unidas que será presentado dentro del Programa de Desarrollo.

Los autores del estudio consideran que este sistema biotecnológico "podría aumentar los niveles de producción en aquellos países donde las epidemias y plagas impiden el cultivo y donde la población está desesperada por conseguir comida".

En su contra, grupos ecologistas de países occidenteales están bloqueando estas formas de cultivo por considerar que no son seguras y podrán poner en peligro la salud de la población. "El mundo necesita para su desarrollo estos sistemas tecnológicos", afirma Sakiko Fukuda-Parr, directora del departamento del desarrollo de Naciones Unidas.

Europa y Japón, donde existe una moratoria sobre el cultivo genéticamente modificado, "tienen escasa necesidad de obtener sistemas resitentes a plagas y tampoco urgen conseguir comida barata ni que los tomates, tengan una larga vida", apunta.

Sin embargo, la biotecnología -explica Fukuda- Parr-, "es un importante descubrimiento para aquellos países con periodos cortos de producción, escasez de agua y constantes problemas de cultivo". Por ejemplo, "la campaña de occidente a favor de prohibir el pesticida DDT ha impulsado la reproducción de los mosquitos portadores de malaria en muchos países", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_