El ajuste de plantilla del BSCH afectará sobre todo a directivos
El director de recursos humanos del BSCH, Francisco González-Robatto, señaló ayer que la reducción de plantilla en la entidad financiera está prácticamente finalizada e indicó que este proceso "afectará de un modo muy limitado a los trabajadores y será a través de prejubilaciones a los directivos que llevan 30, 35 o 40 años en la entidad, ya que es el método menos traumático y más razonable".
González-Robatto, que intervino en el curso El sector financiero ante los retos de la nueva economía organizado por la Universidad de Cantabria, explicó así el plan de la entidad de cerrar 1.000 oficinas tras la unificación de las marcas Banco Santander y BCH, informa Europa Press. De las 1.000 oficinas, el BSCH cerrará 600 del grupo en España y en Latinoamérica, y 400 de su filial Banesto. El grupo cuenta con 3.441 sucursales en España más las 2.010 de Banesto.
Esta reducción de oficinas se enmarca dentro del Programa Dos que el grupo dio a conocer el pasado 26 de junio y conllevará un recorte de plantilla aún no cuantificado. El programa también prevé reducir en una veintena el número de altos directivos, 125 en la actualidad.
Por otra parte, UGT y CC OO entregaron ayer al director general de recursos humanos de Banesto, Miguel Sanz, una carta respaldada con 7.764 firmas de los empleados del banco solicitando la homologación de las condiciones salariales laborales con las del resto del BSCH.