_
_
_
_
TURISMO

Los propietarios de Alsa y NH explotarán un hotel en Marbella

El grupo hotelero NH y la familia Cosmen, propietaria del grupo de transporte por carretera Alsa-Enatcar, se han asociado para explotar un hotel de tres estrellas en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, situada junto a Marbella. El establecimiento es propiedad de la empresa Hoteles y Turismo del Sur, entre cuyos directivos figuran varios miembros de la familia Cosmen. NH, por su parte, se hará cargo exclusivamente de la gestión del hotel, que se comercializará bajo la marca NH Express.

El hotel, cuya apertura está prevista para el próximo julio, tendrá 60 habitaciones y una zona con salones y restaurante con una superficie de 150 metros cuadrados. El proyecto para desarrollar el establecimiento cuenta con un presupuesto de unos 700 millones de pesetas.

La familia Cosmen, a través de uno de sus miembros, controla también la empresa Hoteles y Turismo del Principado, que, al igual que su otra filial andaluza, explota hoteles. Esa empresa es propietaria del Hotel Principado, de Oviedo, un establecimiento de tres estrellas, que también lo explota bajo un contrato de gestión el grupo hotelero NH.

La familia Cosmen, que tradicionalmente ha desarrollado sus actividades de transporte en Asturias y la zona del noroeste de Castilla y León, ha comenzado a extender su esfera de actuación a otras comunidades, en paralelo a la adjudicación que obtuvo con la privatización de Enatcar. De hecho, algunas líneas de esa empresa de transporte se encuentran en la zona andaluza, más concretamente en Málaga. Entre otras líneas, Enatcar explota las que unen por autobús Málaga con Barcelona o Madrid.

Nuevo hotel en Madrid

Adicionalmente a la incorporación del NH Express de San Pedro de Alcántara, la cadena incorporará en 2003 un nuevo establecimiento en Madrid. El hotel, estará situado en un parque empresarial que se está desarrollando actualmente en la localidad de Alcorcón y en él participará en un 50% la cadena hotelera.

Los promotores han invertido en el proyecto 1.200 millones, de los que NH aporta la mitad. El hotel contará con 100 habitaciones y se comercializará con una categoría de cuatro estrellas. Con estas dos nuevas incorporaciones el grupo aumentará su red hasta los 195 establecimientos, una vez que terminen su construcción.

Archivado En

_
_