_
_
_
_
ANDALUCÍA

El órgano administrativo interviene Puerto Sherry

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha decidido rescatar la concesión administrativa de Puerto Sherry -en el Puerto de Santa María, Cádiz-, a cargo de la sociedad Marina del Puerto, en quiebra desde 1995. La Autoridad Portuaria intervendrá la concesión durante un año, a partir de mañana, viernes, ante la necesidad de dragar la dársena para evitar su cierre, según indicó ayer el presidente, Rafael Barra.

El presidente del puerto de Cádiz criticó a la concesionaria Marina del Puerto, a la que acusa de "no querer administrar" el complejo, informa Europa Press. Rafael Barra espera que el expediente de quiebra de Marina del Puerto, que lleva el Juzgado número dos del Puerto de Santa María, se resuelva próximamente para que la sociedad pueda salir a subasta.

Deudas mil millonarias

Para los propietarios de la concesionaria Marina del Puerto, "es la Administración la que se ha mantenido inactiva, ya que desde el momento de la quiebra debía, por ley, haber extinguido la concesión", indica Pedro Bores, uno de los copropietarios. De hecho, tienen presentada una demanda ante el Tribunal Supremo por este asunto y estudian recurrir también la intervención anunciada por el puerto de Cádiz.

Desde la quiebra, en 1995, Marina del Puerto ha sumado, a los 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) de deuda que ya tenía, otros 10.000 millones de débitos, de los que responsabiliza a la Autoridad Portuaria por no haber resuelto la concesión.

Puerto Sherry, que, junto al puerto deportivo, incluye un hotel, otro en construcción, más un pueblo marinero también sin terminar, permanece cerrado desde hace casi un año y los 58 trabajadores del complejo están en suspensión temporal de empleo.

Archivado En

_
_