_
_
_
_

El Ibex sube un inapreciable 0,06%, con un volumen de negocio escaso

Los 2.619,95 millones de euros que aparecieron ayer en el mercado continuo como cifra de negocio es, claro está, cierta, pero no se ajusta a la realidad del mercado. De esta cantidad, 1.459 millones de euros se correspondieron con operaciones de Inditex, el grupo que, entre otras, comercializa la marca Zara. Es decir, que restada esta cifra, el mercado continuo hizo operaciones por valor de 1.160 millones de euros, una cifra muy baja.

El Ibex mantuvo un desarrollo tan pobre como el reflejado por la operativa. Subió un inapreciable 0,06% y mantiene, de este modo, rangos de fluctuación muy estrechos, con un soporte a la baja en el nivel de los 9.500 puntos y resistencias alcistas serias en las proximidades de los 10.000 puntos.

La evolución del mercado fue errática de principio a fin del día, sin distingos entre los diferentes sectores. Así, BSCH, con alza del 1,44%, y Popular, con el 2,23%, fueron los que lideraron las ganancias. Por contra, Telefónica y BBVA fueron los que más puntos negativos aportaron al caer el 1,09% y 0,31%, respectivamente. Iberdrola fue castigado, una vez más, tras los últimos nombramientos en el consejo de administración. Cayó ayer el 0,88%.

Archivado En

_
_