_
_
_
_

Los bancos sujetan la caída del Ibex, que cede tan sólo el 0,04%

No existen tendencias uniformes en la Bolsa española. Tampoco en las del resto del mundo. La operativa a corto plazo se ha impuesto y los especuladores e inversores intercambian posiciones a velocidad de vértigo. El martes fue el grupo Telefónica, y ayer, los dos grandes bancos. Un giro de 180 grados, porque la operadora bajó en esta ocasión, a diferencia de lo que desarrolló la víspera.

Gracias a esta rotación de posiciones, siempre con cifras de negocio muy cortas, los índices se mantienen dentro de lo que los especialistas denominan movimiento lateral. La traducción del palabro es en tierra de nadie, sin tendencia, sin orientación, sin fuerzas para subir, sin ganas de bajar.

BSCH, dentro de los bancos, fue el de mejor comportamiento, con una subida del 1,66%. Le siguió BBVA, con un alza del 0,25%. Entre las dos entidades sumaron 27,76 puntos, frente a los 3,70 que perdió el Ibex. La situación fue neutralizada por Telefónica, que cayó el 1,21%. Su filial Terra perdió el 2,62%. Entre las dos compañías aportaron 34,97 puntos negativos al principal índice del mercado. La nota favorable fue la mejor entonación de las cifras de negocio, con 1.271 millones de euros.

Archivado En

_
_