_
_
_
_

Las nuevas bandas de fluctuación serán efectivas el 14 de mayo

La Bolsa da un paso más en la modernización del sistema de interconexión bursátil español (SIBE). A partir del 14 de mayo cada valor tendrá su propia banda de fluctuación, tal y como aseguraron ayer fuentes bursátiles a este periódico.

A partir de este día cada compañía tendrá un rasgo de oscilación, que será establecido por la Bolsa de Madrid atendiendo a la volatilidad histórica de la misma en el mercado. Hasta ahora los límites son estándar y las empresas que cotizan en el mercado continuo pueden oscilar un 15% para arriba o para abajo, y las del Nuevo Mercado, hasta un 25%.

Si los valores superan estos límites, actualmente es necesaria la intervención de la Sociedad de Bolsas para determinar nuevos baremos de fluctuación. La cotización queda interrumpida hasta nueva decisión. Con el nuevo sistema, cuando una compañía supere el rango preestablecido, automáticamente se procederá a una subasta que durará unos cinco minutos (como el ajuste de preapertura y cierre) para fijar nuevo precio y rango.

La cotización se reanudaría, y si el valor volviera a superar la banda, se realizaría la misma operación tantas veces como fuera necesario.

Archivado En

_
_