_
_
_
_
_

Gamesa se estrena en el Ibex con una subida del 1,40%

Gamesa celebró su entrada en el Ibex con una ganancia del 1,40%, aunque en algún momento de la jornada llegó a subir hasta un 3,11%. El volumen de negociación fue alto; se intercambiaron 209.812 acciones por 5,47 millones de euros. BSCH considera que la cotización ha tocado techo.

La compañía de energía eólica concluyó su primera sesión en el índice más representativo de la Bolsa con una subida del 1,40%. Negoció 5,47 millones de euros tras intercambiar 209.812 acciones. Las firmas más activas de la sesión fueron Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley Securities, que se quedaron con 55.767 títulos, el 26% de los que se movieron en el día.

Gamesa tuvo una jornada de altibajos; comenzó con fuerza, se mantuvo lineal durante la mañana, y por la tarde escaló hasta marcar máximo intradía a 26,50 euros (4.409 pesetas), un 3,11% más que el cierre precedente. Entre el nivel más alto y el más bajo osciló el 3,77%.

La empresa bilbaína tiene un peso en el Ibex del 0,39%, ya que pondera por el 60% de su capitalización, que quedó ayer situada en 1.268 millones de euros. Gamesa supera así a Red Eléctrica, Telepizza y Picking Pack, que tienen un peso actual del 0,26%, 0,18%, 0,10%, respectivamente.

Pese a que la cotización de Gamesa ha mostrado debilidad en las últimas sesiones (el lunes cayó el 4,81%), lo cierto es que ha mantenido tendencia alcista desde su estreno bursátil el pasado mes de octubre. El primer día las acciones escalaron más de un 70%, y desde entonces el precio se ha incrementado un 106% y ha pasado a ser la oferta más rentable de las que se han realizado en los últimos dos años.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el valor ya ha tocado techo. Es el caso, por ejemplo, de Julián de Unamuno y Felipe Sánchez, del BSCH, que han iniciado la cobertura de la compañía con la recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 25,70 euros por acción (4.276 pesetas). Este nivel supone un 1,38% menos que su cotización actual (26,06 euros, 4.336 pesetas al cierre de ayer). Los expertos estiman un beneficio por acción (BPA) para este año y el próximo de 0,74 y 0,89 euros.

Otras recomendaciones recientes que ha recibido el grupo industrial son la de BNP Paribas (neutral); Dresdner Kleinwort (añadir), y la de Ibersecurities, que aconseja comprar.

El comité de expertos del Ibex decidió la semana pasada la incorporación de Gamesa en el índice en sustitución de Hidrocantábrico. Los expertos bursátiles barajaban otras candidatas, como Corporación Mapfre, Vallehermoso y Jazztel.

No obstante, estas compañías, excepto Jazztel, podrán optar a incorporarse en junio, cuando se realice la próxima revisión ordinaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_