_
_
_
_
ANDALUCÍA

Supercable lanza un portal especializado en la comunidad andaluza

El operador andaluz de cable Supercable lanzó ayer su portal Andaluzes.com, un proyecto especializado en esta comunidad autónoma que está llamado a ser el soporte de la televisión interactiva y de los servicios en banda ancha que piensa ofrecer la empresa en el futuro.

Supercable, cuyos directivos no han querido facilitar la inversión destinada al portal, quiere hacer de éste "el lugar de referencia de Andalucía en Internet".

Así lo explica el director de mercadotecnia de la firma, Rafael Navajas, que termina de delimitar el público al que se dirigen cuando define también el sitio como el "punto de encuentro de todos los andaluces". Andaluzes.com ofrece como contenido más destacado un servicio de agenda que dará cuenta de forma actualizada de noticias, eventos deportivos o culturales que estén previstos en Andalucía, además de otras ofertas turísticas o de ocio que se produzcan en la comunidad.

Este conjunto de servicios, que se desglosará por provincias, pueden personalizar-se en una página gracias a una sección que Supercable llama Mi Agenda.

Subastas en Internet

La segunda novedad que resalta Rafael Navajas es la subasta en la Red que incluye el portal. Se trata de un espacio en el que los internautas podrán comprar y vender cualquier artículo. Además se abre la posibilidad del intercambio de artículos como moneda de cambio de las transacciones. El portal Andaluzes.com dispone asimismo de un buscador que la empresa valora como el más importante sobre Andalucía en número de páginas, unas 6.000.

Supercable, que forma parte del grupo Auna, espera alcanzar los beneficios en el año 2005. Dos años antes de esta fecha prevé que sus resultados operativos abandonen los números rojos, una partida que alcanzó los 4.356 millones de pesetas (26,2 millones de euros) de pérdidas el pasado año. Este ejercicio las pérdidas se elevarán a otros 4.600 millones (27,6 millones de euros).

La facturación, según da-tos de la empresa, se elevará este año a 9.600 millones de pesetas (57,7 millones de euros) y los clientes particulares llegarán a final de año a 98.700. A esta cartera prevista deben sumarse otros 7.300 clientes de empresas.

Archivado En

_
_