La UE descarta un acuerdo con Rabat que se limite a la flota artesanal
El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, descartó ayer la negociación de un acuerdo con Marruecos que permita faenar en aguas de ese país sólo a los barcos artesanales. A las preguntas de la prensa, el comisario se limitó a negar esa posibilidad y no quiso entrar en más detalles sobre las negociaciones con Rabat por considerar que serán analizadas en la reunión que mantendrán hoy los ministros de Pesca en Luxemburgo, informa Efe.
Por su parte, Portugal podría romper su solidaridad con España si los Quince muestran su intención de dar por terminadas las conversaciones con ese país, y rechazan la adopción de un nuevo mandato de negociación a la Comisión Europea.
Por otra parte, el anuncio de bloqueo a productos pesqueros marroquíes que unos 300 marineros de Barbate mantienen desde ayer por la mañana en el puerto de Algeciras originó la escasa afluencia de pescado por el recinto, donde sólo han llegado dos camiones con esa mercancía, que han regresado a Tánger.
De los 28 camiones procedentes de Tánger que hasta primeras horas de la tarde llegaron a Algeciras a bordo de cuatro buques -cuatro en el Ciudad de Algeciras, cinco en el Boughaz, 10 en el Atlántica y nueve en el Bismillah-, sólo dos de este último barco portaban productos pesqueros, aunque no han desembarcado en Al-geciras ante la amenaza de boicot secundada por los pescadores.