_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

El superávit comercial de Japón cayó un 20,6%

El superávit comercial de Japón registró una caída del 20,6% en el año fiscal terminado el 31 de marzo, con respecto al año anterior.

Según el informe oficial del Ministerio de Finanzas difundido ayer, el superávit se redujo a 9,609 billones de yenes (78.760 millones de dólares), en su segundo año consecutivo de caída.

La información indica que la clave de este resultado fue el descenso de las exportaciones japonesas provocado por la desaceleración de la economía mundial.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que la sorpresiva reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos ofrece una posibilidad de mejora para la economía japonesa. "Vemos que, con esta decisión estadounidense, las exportaciones de Japón aumentarán en la segunda mitad del año, pero en los próximos meses preveo una caída continuada en el superávit", dijo Mamoru Yamazaki, economista jefe de Barclays Capital Japan.

La aduana japonesa dijo que el superávit comercial de marzo de este año cayó 17,2% respecto al mismo mes del año anterior, a 915.000 millones de yenes (7.500 millones de dólares).

"Continúa una tendencia donde el crecimiento en las importaciones excede a las exportaciones. De momento, no esperamos que el superávit comercial crezca", dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas.

A comienzos de abril, el yen cayó a su valores mínimos en 30 meses frente al dólar, en medio de especulaciones de que Japón toleraría un yen más débil para respaldar a sus exportadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_