Société Générale estudia recomprar participaciones al BSCH y otros accionistas
El tercer banco francés, Société Générale (SG), se plantea recomprar participaciones a algunos de sus principales accionistas -incluyendo a su socio, el BSCH, y a la primera aseguradora británica CGNU- como una de las alternativas para financiar la adquisición del 51% de la gestora de activos estadounidense TCW.
Ante esta opción, el director financiero de SG, Hervé Saint-Sauveur, dijo el miércoles en rueda de prensa que "todo es posible en este escenario". El banco planea recomprar siete millones de acciones (el 1,7% de su capita) con el fin de lograr fondos para comprar el 51% TWC por 163.000 millones de pesetas (979 millones de euros). En una segunda fase se hará con otro 19%.
El BSCH prefirió no hacer declaraciones. La entidad tiene el 5,93% del banco francés y éste cuenta con algo menos del 3% del BSCH.
En principio, no entraría en sus planes vender parte de este porcentaje, ya que ambos bancos tienen firmado un acuerdo por el que el BSCH aumentaría su participación hasta el 7%.
Según los analistas, las relaciones del BSCH y la británica CGNU con Société Générale se han deteriorado porque no han logrado llegar a un acuerdo para hacer proyectos conjuntos. De hecho, CGNU anunció el mes pasado que recortará su participación en SG desde el 6,8% hasta el 4,3%.
La alianza entre el BSCH y Société Générale les reportará este año ingresos y ahorro de costes por valor de 15.000 millones de pesetas.