_
_
_
_
Alemania

Berlín vuelve a descartar la privatización inmediata de Deutsche Telekom y Deutsche Post

El ministro de Finanzas alemán ha emitido hoy un comunicado en el que deja claro, en respuesta a las declaraciones de un miembro de la oposición, que el Gobierno Federal no prevé ninguna venta de acciones adicional de Deutsche Telekom o de Deutsche Post, al menos hasta que se produzca la recuperación de los mercados de capitales.

El responsable económico de la candidatura conservadora para las próximas elecciones, Lothar Spaeth, defendió que la operadora sea privatizada lo más rápidamente posible "con una proporción de accionistas libres e internacionales lo mayor posible".

Eichel ha advertido de que estas declaraciones han inquietado a los mercados y a los pequeños accionistas hasta el punto de que se ha producido una nueva caída de la cotización. "Deutsche Telekom y la oficina de correos no son temas de campaña electoral", aseveró.

"Al contrario que el señor Spaeth, me interesan el bien de los pequeños inversores y la seguridad de los mercados. Actuaremos sobre los comportamientos delictivos y los riesgos sobre los mercados, de manera que la seguridad volverá a los mercados", añadió.

El Estado alemán controla todavía el 43%de la operadora de telecomunicaciones y el 50% y 26 acciones de Deutsche Post, que está controlado al 19% por el banco público KFW.

Más información

Archivado En

_
_