_
_
_
_
_

Bodegas y Bebidas gana más gracias a la apuesta por los vinos de calidad

Bodegas y Bebidas, participada al 40% por BBVA, aumentó un 20% sus beneficios netos en 2000 al ganar 2.501 millones. En el caso del resultado bruto, la subida fue del 7% hasta 3.423 millones. Por contra, las ventas cayeron un 3% hasta 33.701 millones.

El crecimiento en resultados respondió a la apuesta de la compañía por los vinos de calidad (conocidos por crianzas, reservas y grandes reservas), entre los que destacan sus marcas Azpilicueta y Viña Alcorta.

La bodega especificó ayer que aumentó hasta un 6% la comercialización de sus caldos fuera de temporada, en el caso de la denominación de origen Rioja. También ayudó al negocio el crecimiento del 9% en la facturación de las bodegas participadas de las zonas de Duero, Navarra, albariño, Jumilla y Valdepeñas.

Además, en la pasada campaña de Navidad se inició la comercialización de una de las gamas de vinos de las bodegas de Ribera del Duero, el caldo Tarsus, y de los vinos de la bodega chilena Viña Selentia, su primera particicipada exterior.

También, Bodegas y Bebidas inició durante el pasado año el lanzamiento de uno de sus vinos de más alta gama, el Iverus. Con la citada apuesta por los caldos de calidad, el balance oficial de Bodegas y Bebidas, presentado ayer, incluía un resultado ordinario de 3.049 millones de pesetas, con una subida del 7%, mientras que el beneficio extraordinario crecía un 7% y contabilizaba 374 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_