_
_
_
_
_

Las empresas critican el estudio de precios de automóviles de la UE

A los fabricantes de coches no les gusta el informe que el lunes publicó la Comisión sobre diferencias de precios en los países de la UE. Tanto Acea (la patronal europea) como Anfac (la española) consideran que el análisis es erróneo al no considerar todas las variables de mercado. La CE señala que las diferencias de precios antes de impuestos exceden del 20%.

Ningún cliente paga por un coche el precio fijado por el fabricante en cada país antes de impuestos", aseguraba ayer un portavoz de Acea (la asociación de fabricantes europeos). "Los impuestos, distintos en cada país, y los descuentos distorsionan los datos que presentó la CE", manifestó. Según se precisó desde Acea, la política de precios está determinada por la política fiscal de cada Estado y en los mercados más baratos se sacrifica parte del margen, que se equilibra con el de otros países, para que la compra sea asequible.

"El análisis es incompleto porque no se tiene en cuenta que, después de impuestos, Dinamarca pasa de ser el país más barato a ser el más caro", explicó este portavoz. Acea cree que sin armonización monetaria y fiscal será imposible limar diferencias.

El director general de Anfac, Luis Valero, señaló que el enfoque del estudio es erróneo y no puede ser base para afianzar la idea de una falta de competitividad. Acea y Anfac rechazan esta acusación de la CE y esgrimen como prueba la baja rentabilidad de las empresas cuyo margen de beneficios sobre ventas es del 3% de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_