_
_
_
_

Las Bolsas esperan nuevos mensajes de Greenspan para salir de la indefinición

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos hablará mañana del estado de salud de la economía de Estados Unidos y de sus expectativas de futuro. Los analistas esperan nuevas señales sobre la política monetaria en un momento en el que abundan las dudas sobre la situación económica.

Menor ritmo de crecimiento económico implica descensos en el beneficio por acción de las compañías cotizadas y animan a los responsables de los bancos centrales a rebajar los tipos de interés con los que animar un consumo alicaído.

æpermil;ste es el cuadro clínico, el seguimiento histórico de los ciclos, de la economía de Estados Unidos. El recorte de tipos de interés, un punto en un mes, decidido por la Reserva Federal de Estados Unidos, ha tenido impactos concretos, limitados, sobre los mercados de acciones, que son, más en Estados Unidos que en el resto del mundo, los grandes pilares que sustentan la mayor parte del consumo de las familias. Es lo que los economistas denominan intangibles.

A medida que pasa el tiempo parece tomar cuerpo la idea de que, al menos por el momento, los recortes producidos son insuficientes.

Por eso, las Bolsas renquean hasta entrar, como sucede desde hace tres semanas, en una zona de indefinición caracterizada por fuertes resistencias para emprender rumbos mejores y grandes soportes que evitan desmoronamientos trágicos.

La Bolsa española no es ajena a esta situación. Conserva su ventaja relativa respecto a sus homólogas europeas y juega, desde hace unos días, la doble baza del furor comprador de acciones eléctricas, ante el recital de OPA y más OPA, y el resurgir de los valores de pequeña y mediana capitalización en un movimiento preventivo de operaciones hostiles. Son los factores de moda.

Archivado En

_
_