_
_
_
_

Mango invertirá 40.000 millones en cinco años para ampliar la cadena

Punto Fa, sociedad matriz de la cadena de ropa Mango, invertirá en los próximos cinco años alrededor de 40.000 millones de pesetas entre nuevas aperturas, reformas y mejora del sistema logístico. A estas inversiones habrá que añadir las que realicen los franquiciados de la enseña. Mango tiene previsto incorporar unas 100 tiendas al año que se sumarán a las 511 que posee en la actualidad. El conjunto de la cadena facturó el año pasado más de 127.000 millones de pesetas.

La cadena de ropa Mango refuerza su crecimiento con un plan de inversiones de casi 40.000 millones de pesetas para los próximos cinco años. A este desembolso, que realizará exclusivamente Punto Fa, la sociedad matriz de la marca, habrá que añadir las inversiones de los franquiciados que se incorporen a la red.

La mayor parte de los 40 millardos (unos 22.000 millones de pesetas) se destinarán a la apertura de nuevas tiendas y a la remodelación de las que se hayan quedado obsoletas o pequeñas, pero también habrá una partida de unos 6.500 millones para el desarrollo logístico e informático de la red. El resto, es decir, unos 11.000 millones, serán para ampliar la fábrica y centro logístico de Lliça de Munt (Barcelona), según señalaron fuentes de la empresa.

La idea es abrir alrededor de un centenar de nuevos establecimientos al año y reformar en torno a la veintena. Actualmente, Mango posee 511 tiendas repartidas en 49 países.

Las inversiones previstas para este ejercicio rondan los 6.000 millones de pesetas, de los que 3.500 serán para obras y aperturas, en tanto que los otros 2.500 millones se destinarán al área logística. Hay que tener en cuenta que una parte de las inversiones que se realizaron el año pasado (10 millardos en adquisición y acondicionamiento de locales y 2.500 millones en sistemas de distribución e informática) se materializarán a lo largo de 2001 con la apertura de nuevos establecimientos.

El año de mayor inversión (cerca de 16.000 millones) será 2004, ya que para entonces está previsto que se realice la ampliación de las instalaciones de Lliça de Munt.

Las ventas de la cadena

El conjunto de las tiendas Mango, incluidas las franquicias, facturaron el año pasado más de 127.000 millones de pesetas (datos provisionales), de los que 77.800 millones, es decir, el 61% del negocio, procedieron de los establecimientos internacionales. Los restantes 48.200 millones de pesetas se generaron en el mercado nacional.

Por otra parte, de los 127 millardos de ventas, unos 93.000 millones se realizaron en la compañía catalana Punto Fa y el resto en las franquicias.

La previsión de ventas para el presente ejercicio es de 152.000 millones de pesetas para el conjunto de la cadena; de ellos, 116.000 millones se harán en Punto Fa.

Uno de los retos que Mango abordó durante el pasado año fue la puesta en marcha de la tienda a través de Internet, un proyecto en el que continuará insistiendo durante 2001.

También ha tenido gran relevancia la apertura, en el último trimestre de 2000, de una tienda situada en pleno centro de Londres, en Oxford Street. Este establecimiento de 3.878 metros cuadrados se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena catalana. Sólo con este local, la compañía espera ingresar en torno a los 3.000 millones de pesetas al año.

Más información

Archivado En

_
_