_
_
_
_

Dogi amplía su alianza con Noyon para crecer en el mercado mexicano

La fabricante de tejido elástico Dogi ha potenciado su alianza estratégica con la francesa Noyon. Las dos empresas elaborarán colecciones conjuntas de ropa íntima en el mercado mexicano, donde Dogi ha planteado inversiones de 2.000 millones de pesetas en dos años y medio, tras comprar la empresa local Ata hace 12 meses.

El director general de Dogi, Francisco Reynés, explicó que el objetivo final de ambas empresas pasa por ofrecer servicios comunes al cliente, "especialmente en la oferta y homogeneización de colores". Dogi es líder en la producción de tejido elástico, mientras que Noyon es uno de los principales grupos fabricantes de encajes para ropa íntima. Reynés afirmó que la colaboración no contempla intercambios accionariales.

Dogi ha elaborado un plan de crecimiento mundial. El negocio concentrado en México y Estados Unidos ya supone el 20% de la facturación. Paralelamente contempla la reactivación de su proyecto para implantarse en Asia. En este caso, las ventas en esta región representan un 10% del total.

Dogi cuenta con factorías en El Masnou y Cardedeu (Barcelona), y otra en Francia. El 75% de la facturación se dirige a los segmentos de moda íntima, mientras que otro 22% se destina a las colecciones de baño. Los tejidos técnicos completan el restante 3%. En los nueve primeros meses del año pasado, las ventas alcanzaron 15.819 millones, con un incremento del 29% sobre el mismo periodo del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_