_
_
_
_

Las ventas navideñas de Marks & Spencer caen un 5,1%

Malos vientos para Marks & Spencer. Una vez más el primer grupo británico de distribución ha defraudado a la City londinense con una caída del 5,1% de las ventas en la campaña de Navidad.

Por otra parte, la mejora de los márgenes financieros darán un suspiro de alivio a los inversores a largo plazo.

"Los resultados de Navidad no han alcanzado nuestros objetivos", explicó Luc Vandevelde, presidente y consejero delegado de la compañía. "Hemos conseguido una mejoría en las divisiones de alimentos y artículos del hogar, pero las ventas de ropa han sido muy pobres", se lamentó.

A pesar de las malas noticias, las acciones de M&S subieron un 4% nada más conocerse los resultados de Navidad. El consenso de analistas coincidió en que la subida obedece a unos márgenes más amplios, que ofrecen cierta esperanza de que M&S alcance las previsiones de beneficio para 2000.

La facturación en el periodo poco antes y después de la Navidad experimentó una caída del 2,3%, algo menos que las cifras presentadas por la compañía correspondientes a un periodo de cuatro meses.

"Esta cifra desborda las previsiones del mercado, y los márgenes probablemente han subido unos 80 puntos básicos", dijo Tony Shiret, analista de Crédit Suisse First Boston en Londres. Shiret prevé que la compañía tendrá un beneficio bruto de 440 millones de libras, unos 123.000 millones de pesetas, al cierre de su ejercicio.

Pero no toda la City de Londres comparte este mis-mo optimismo. El director financiero de M&S, Robert Colvill, explicó que "se sentía cómodo" con una banda de previsiones entre los 460 millones y 480 millones de libras (unos 128.000 millones y 134.000 millones de pesetas).

Archivado En

_
_