_
_
_
_
_

Tokio recupera un 4,8% desde el anuncio de un plan de apoyo a la Bolsa

Las medidas anunciadas por el Gobierno japonés para revitalizar el mercado de valores ha tenido un efecto calmante en la maltrecha Bolsa nipona. Tokio ha registrado desde el lunes -cuando se anunció el proyecto- cinco ascensos consecutivos, en los que ha recuperado un 4,8%. El índice Nikkei, no obstante, todavía se encuentra en mínimos.

El partido Democrático Liberal, que encabeza la coalición que gobierna Japón, propuso crear un grupo de trabajo con el fin de estudiar algunas medidas para atajar el fuerte retroceso del mercado

El jueves, un grupo de políticos se reunió por primera vez con el objetivo de discutir propuestas como la intervención directa en Bolsa o permitir a las compañías mantener acciones en autocartera. Según la legislación actual, las firmas que compran títulos propios deben cancelarlos o repartirlos entre los empleados.

Pese a todo, los analistas se muestran escépticos. "Se ha observado una reacción positiva en el mercado, pero este tipo de medidas no ofrecen soluciones estructurales", comentaba ayer un experto. El índice Nikkei ha perdido un 48% en los últimos nueve meses y la pasada semana tocó mínimo de año y medio.

Otras iniciativas

Por otro lado, Nasdaq Japón ha anunciado su intención de empezar a cotizar en 2002. "En lugar de obtener fondos a través de nuevos socios, pretendemos salir a Bolsa a comienzos de 2002" indicó Tatsuyuki Saeki, presidente de la compañía que gestiona el mercado. La plataforma electrónica, que inicialmente estaba participada a partes iguales por Softbank y NASD (propietaria de Nasdaq estadounidense), vendió el pasado año una participación del 15% a 13 bancos de inversión.

El presidente afirmó que Nasdaq no cotizaría hasta que la sociedad diera beneficios, lo que no ocurrirá este año por los costes del nuevo sistema de negociación Supermontage, que será instalado en Japón en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_