_
_
_
_

BT emite nueva deuda por 1,6 billones para refinanciar la antigua

BT ha conseguido 9.100 millones de dólares (1,6 billones de pesetas) en una emisión de bonos en la que ha ofrecido rentabilidades récord, para vencer las reticencias de los inversores ante la débil salud financiera de la compañía británica. El objetivo de la emisión es refinanciar parte de la deuda a corto plazo de la operadora y convertirla en deuda a largo.

El ex monopolio británico ha vendido los bonos con un plazo de vencimiento que oscila entre los tres y los 15 años, divididos en cuatro emisiones denominadas en euros y dos en libras. Esta venta es la mayor que ha hecho una sola empresa en el mercado de bonos denominados en euros, y se produce menos de dos meses después de que BT consiguiera otros 1,8 billones de pesetas en el mercado de bonos denominados en dólares, en lo que también constituyó un récord. Con estos fondos, los directivos de BT aseguran que no volverán a apelar al mercado este año. Lograr 3,4 billones de pesetas "borra toda preocupación que pudiera haber por la excesiva exposición de BT en su deuda a corto". Según las estimaciones de Bloomberg, la operadora británica tiene que hacer frente este año a créditos por importe de 1,5 billones.

BT es una de las operadoras europeas que más se endeudó el año pasado para conseguir licencias del nuevo móvil. El resultado fue un empeoramiento de su rating, que convierte en más caro en endeudamiento.

Archivado En

_
_