Dominion gana 2.500 millones en su primer año de actividad
Dominion, un grupo de empresas de tecnologías de la información creado en junio de 1999, anunció ayer que en el 2000, su primer ejercicio completo, consiguió unos beneficios de 2.500 millones, con una cifra de negocio de 26.000 y una plantilla global de 850 personas.
Desde su nacimiento, Dominion ha ampliado su grupo hasta alcanzar, de momento, una estructura de 10 empresas. Este crecimiento ha sido apoyado por su accionista principal, el Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), un club de inversores que aglutina a Juan Abelló, Pedro Ballvé, la familia Matutes, BSCH, Gestamp e Irausa, entre otros. Inssec, fundado en 1995 a instancias de José Ignacio López de Arriortúa y empresarios cercanos al sector de automoción, controla el 60% de Dominion y el 40% restante pertenece a Inversiones ABC, una sociedad que aglutina a diversos profesionales del sector de tecnologías de la información.
Dominion está organizada en base a tres divisiones. La de servicios tecnológicos en Internet está liderada por Megasoft, que coordina las actividades de las filiales OTS, Prosap, Eurosoft, Icsa e Infolineal. El área de ingeniería y tecnología está controlada por ECI Telecom Ibérica y Telion, mientras que en telecomunicaciones operan las compañías Directa y Evoca. Para 2001, Dominion incorporará nuevas áreas de negocio y se internacionalizará por Latinoamérica.