Thomson Multimedia adquiere Technicolor por 235.000 millones
El grupo de electrónica Thomson Multimedia anunció ayer la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Technicolor al británico Carlton, que recibirá a cambio 1.350 millones de dólares (235.000 millones de pesetas) y el 5,5% del capital del grupo francés.
En una nota, Thomson explicó que se quedará con la totalidad de las acciones de Technicolor, líder mundial en los servicios a la industria de los medios de comunicación y a sus contenidos.
Las dos compañías, que presentaron el acuerdo inicial el pasado mes de diciembre, crearán una sociedad -controlada a partes iguales- y a través de la cual Carlton y Technicolor desarrollarán conjuntamente su actividad de publicidad en el cine en Estados Unidos.
La compañía francesa cederá Carlton 15,5 millones de obligaciones convertibles en otras tantas acciones, que representan un 5,5% del capital de Thomson Multimedia, un año después de la firma del acuerdo definitivo y el grupo británico contará con un representante en el consejo de administración.
Thomson aseguró que la adquisición de Technicolor le permitirá aprovechar sinergias de entre 25 y 50 millones de dólares (entre 4.360 millones y 8.700 millones de pesetas) antes de impuestos hasta 2003 gracias a los derechos de propiedad intelectual, compras y gestión de los procesos industriales.
Autorización
El acuerdo de la operación, que debería quedar cerrada en marzo de 2001, está pendiente de su aprobación por los accionistas de ambas empresas y de las autorizaciones de la competencia europeas y estadounidenses.
Technicolor, que tiene su sede en Camarillo (California) , tuvo en su último ejercicio, cerrado el 30 de septiembre, una facturación de 1.600 millones de dólares (22.400 millones de pesetas) y un resultado de explotación de 247 millones de dólares (43.000 millones de pesetas). La compañía mantendrá su actual equipo directivo, que encabeza Lanny Raimondo.