_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

El argentino Machinea visita España para infundir confianza a los inversores

El ministro de Economía de Argentina, José Luis Machinea, inicia hoy oficialmente una rápida visita de dos días a España donde mantendrá diversos encuentros con empresarios, autoridades económicas e inversores con el objetivo de explicar el programa económico y financiero adoptado por el Gobierno de Fernando de la Rúa e intentar reforzar, así, la confianza de los mercados internacionales en la economía argentina.

En octubre pasado, Argentina sufrió una pérdida de confianza internacional que le imposibilitó su acceso a los mercados de capitales y provocó el riesgo a una suspensión de pagos de la deuda externa. Como consecuencia de esta amenaza, el Fondo Monetario Internacional (FMI) coordinó las negociaciones para la concesión, en diciembre, de un paquete de ayudas por importe de 39.700 millones de dólares (unos siete billones de pesetas al cambio actual) en el que participaron, entre otros, el Gobierno español.

A cambio de esta ayuda, el FMI exigió al Gobierno argentino la aprobación de un programa de reformas que ha provocado movilizaciones sociales y fuertes enfrentamientos en el seno de la alianza de gobierno, con la consiguiente inestabilidad política.

Machinea quiere aprovechar su visita a distintos países europeos y Estados Unidos para lanzar un mensaje de confianza sobre la economía argentina, más ahora ante el cambio de perspectivas que se han producido en el contexto internacional.

El ministro considera que la depreciación del dólar y la rebaja de tipos de interés en Estados Unidos reducen la carga de la deuda e impulsarán las inversiones en el país, lo que permitirá alcanzar un crecimiento de entre el 4% y el 5% en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_