_
_
_
_

Medio Ambiente abre expediente a dos empresas por vertidos

La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ordenó ayer a la Policía Autonómica que precintase el punto de vertido de las aguas residuales de la mercantil Spania Brass a la red de alcantarillado municipal. Esta empresa, ubicada en la localidad de Torrent (Valencia), que se dedica a los recubrimientos metálicos, efectuaba el vertido directo de sus residuos líquidos peligrosos a la red de alcantarillado municipal.

La empresa deberá ahora tratar sus aguas residuales con un gestor autorizado, o bien a instalar un sistema de depuración, todo ello sin perjuicio de la sanción que pudiera resultar de la tramitación del expediente.

Asimismo, la consejería precintará hoy el punto de vertido de las aguas residuales procedentes de la empresa Lacados Metálicos Alicante. Los vertidos ilegales proceden del proceso industrial de anodizado y lacado de aluminio que efectúa la compañía y tienen la consideración de residuo peligroso. Esta medida será efectiva hasta que instale un sistema de tratamiento de las aguas que garantice la inocuidad del vertido.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia las actuaciones llevadas a cabo contra dos empresas que realizaban el vertido de sus aguas residuales sin depurar al lago de L'Albufera, Sebos Levantinos y Solenre, ubicadas respectivamente en los términos municipales de Silla y Sollana (Valencia).

Previamente, la consejería ha impuesto multas de 21 millones a Sebos Levantinos y de 11 millones de pesetas a Solenre. A pesar de ello, Medio Ambiente ha considerado que los hechos pueden resultar constitutivos de delito ecológico, por lo que trasladó las denuncias.

Esta actuación forma parte de las las 553 inspecciones realizadas en la Cuenca Hidrográfica de L'Albufera que han dado lugar al inicio de 131 procedimientos sancionadores y 22 procedimientos de cierre de puntos de vertido.

Archivado En

_
_