_
_
_
_
_

Yahoo incrementa un 44% las ganancias trimestrales

El portal de Internet estadounidense Yahoo obtuvo un beneficio en el cuarto trimestre del pasado ejercicio de 80,2 millones de dólares (14.000 millones de pesetas), o 13 centavos por acción, lo que supuso un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía anunció ayer sus resultados al cierre de la Bolsa de Nueva York, que estuvieron en línea con lo esperado. El valor, no obstante, llegó a caer un 20% en la negociación fuera de horario.

Las ventas de Yahoo crecieron un 53%, hasta los 310 millones de dólares, desde los 203 millones de dólares que obtuvo en el cuarto trimestre de 1999. En cualquier caso, la cifra fue levemente inferior a las que esperaba los analistas, que confiaban en que la firma lograría unos ingresos de 315 millones de dólares.

Además, la empresa anunció que sus beneficios en 2001 estarán por debajo de los previstos anteriormente, por menores ventas de publicidad.

Por su parte, el fabricante de teléfonos móviles estadounidense Motorola comunicó que su beneficio neto trimestral ha disminuido un 41% respecto al mismo periodo de 1999, hasta alcanzar 335 millones de dólares (58.000 millones de pesetas). La compañía había rebajado la previsión de ganancias un 40% el pasado mes.

Las ventas de Motorola ascendieron a 10.100 millones de dólares, ligeramente superiores a lo que había previsto y un 11% mayores a las de 1999. Hace dos días, el sector sufrió notables caídas en Bolsa, cuando Nokia anunció menores ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_