AT&T logra un crédito sindicado por valor de 4,4 billones de pesetas
El gigante estadounidense de telefonía y televisión por cable AT&T anunció ayer que ha conseguido una línea de crédito bancario sindicado de 25.000 millones de dólares (más de 4,4 billones de pesetas), que servirá principalmente como fuente de fondos de reserva. Este préstamo es el cuarto de mayor envergadura que ha recibido nunca una empresa.
AT&T había anunciado su intención de acordar la línea de crédito en octubre, cuando reveló sus planes para reestructurarse en cuatro compañías que cotizarán en forma separada.
Los bancos Chase Securities, Credit Suisse First Boston y Goldman Sachs Credit Partners son los que han acordado la línea de crédito con el grupo de telecomunicaciones.
Según la empresa, los 25.000 millones de dólares son "principalmente una fuente de reserva de liquidez". AT&T aseguró que actualmente no tiene planes para solicitar préstamos sobre este crédito.
Las operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo han copado en el último año la clasificación de préstamos sindicados y emisiones de bonos, por el elevado endeudamiento al que han llegado por la ola de compras y adquisiciones en el sector, así como por la adjudicación de licencias de telefonía móvil de tercera generación en Europa. Su endeudamiento se ha elevado hasta tal punto que instituciones como el Banco de Inglaterra han alertado sobre el riesgo que conlleva.